El Real Madrid vs Villarreal dejó una de las noticias del fin de semana. La polémica entre Fede Valverde y Baena inundaron los medios de comunicación. ‘El Chiringuito’, por su parte, se proclamó autor de la exclusiva, cuando en realidad no fue así.
El programa de Josep Pedrerol siempre busca tener la exclusiva, aunque para ello, en muchas ocasiones, se apropien las noticias de los demás. De hecho, en los últimos tiempos, esta practica parece que se ha convertido en rutina para ‘El Chiringuito’, una circunstancia que comienza a cansar a toda la audiencia. De esta forma, la polémica entre Fede Valverde y Baena ha sido el último ejemplo de ello.
Según el propio Chiringuito, ellos fueron los primeros en dar la noticia, así lo compartieron en su cuenta de Twitter: «Exclusiva de Alex Silvestre: Fede Valverde le ha pegado un puñetazo a Baena tras el partido». Una vez que el programa de Pedrerol compartió la noticia, fueron muchos los que respondieron que habían ‘robado’ una nueva exclusiva.
Esto se debe a que, el periodista Nil Solà, fue realmente el primero en soltar la noticia: «Al final del partido en el Santiago Bernabéu Fede Valverde ha esperado a Alex Baena n la zona de buses y le ha agredido dándole un puñetazo en la cara». De hecho, el periodista no dudó en mencionar el tweet del Chiringuito con el siguiente mensaje: «Vaya, Vaya…» El programa de Pedrerol publicó la noticia ocho minutos más tarde que Nil Solà, dejando evidencias de que ‘robaron’ la noticia.
Protagonismo
‘El Chiringuito’ siempre tiene un afán claro de protagonismo, hasta el punto de que no tiene el más mínimo reparo a la hora de hacer como propias ‘exclusivas’ de otros compañeros.
Es cierto que, a lo largo de estos años, el programa de Pedrerol ha dado muchas noticias, pero últimamente están secos. Por ello, ya son muchos los que comienzan a darse cuenta de la nueva estrategia llevada a cabo por ‘El Chiringuito’.