El FC Barcelona no deja de encadenar malas noticias. Tras el 0-4 del Clásico y en plena investigación por el ‘Caso Negreira’, la Justicia condena al club azulgrana a pagar 300.000 euros a Pancho Schröder. Exdirectivo culé que fue despedido por Laporta «de forma improcedente».
Fue el mismo que pidió, en el año 2016, que se investigaran una serie de pagos a Enríquez Negreira. Pancho Schröder era el director financiero durante la etapa de Bartomeu y Laporta le echó a los tres meses de llegar a la presidencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condena al FC Barcelona a pagar 300.000 euros por ser despedido de forma improcedente. Lo curioso de este caso es que inició una investigación interna dentro del club por los pagos al exnúmero dos de los árbitros, según ‘El Periódico de España’.
Con el Barça en una situación delicadísima, vio que Negreira había cobrado casi medio millón de euros durante su último año como vicepresidente de los árbitros. Fue entonces cuando decidió investigarlo.
Tremendo
Schröder fue despedido de forma improcedente en junio de 2021, unos pocos meses después del regreso de Laporta a la presidencia. El mismo que cuadruplicó los pagos a Negreira con respecto a otros presidentes.
Hay que decir que Schröder fue una persona de la extrema confianza de Bartomeu durante sus 6 años como presidente. Laporta le despidió de forma improcedente y ahora el Barça tendrá que pagarle 300.000 euros de indemnización.