El arribo de Thomas Tuchel al Allianz Arena supone un huracán de cambios en el organigrama del fútbol europeo, así como efectos colaterales para un mercado de fichajes donde el nuevo entrenador del Bayern de Múnich ya empieza a tomar decisiones. El teutón puede dejar en bandeja de plata un polémico descarte para el Real Madrid.
Empezó oficialmente la era Thomas Tuchel en un Bayern de Múnich que venció por 4-2 al Borussia Dortmund en Der Klassiker y que empieza a dejar conclusiones en el gigante de la Bundesliga. Una de estas pasa por la materia de fichajes y puede que las decisiones del teutón acerquen al Real Madrid un nombre que hace no mucho tiempo se ofreció por el Santiago Bernabéu.
Volvió la paz al Allianz Arena, donde en medio de resultados sobre el césped más que positivo para el equipo que por entonces era dirigido por Julian Nagelsmann, se desataba una guerra interna entre el banquillo, los jugadores y la directiva que se llevó por delante al entrenador de 35 años. Joao Cancelo, acusado por BILD como uno de los responsables del motín, contó apenas con 10 minutos en el campo durante el debut de Tuchel. Los problemas para sacarle rédito a su desempeño por Múnich, tema de esta en Baviera.
«Últimamente no ha estado entrenando y jugando como en el club nos habíamos imaginado…El entrenador ha tomado esta decisión hoy pero Joao es un gran jugador que necesitamos. Seguro que tendrá sus partidos”, suponen las últimas palabras del director deportivo Hasan Salihamidzic sobre un Joao Cancelo cuya cesión por Múnich termina el 30 de junio con una opción de compra por 70 millones de euros que de momento no encuentra motivos para ser ejecutada.
El Madrid duda y tiene sus motivos
Lateral luso de 28 años y lleno de calidad, el nombre de Joao Cancelo ya apareció en el presente 2023 por un Real Madrid donde sus servicios fueron ofrecidos por Jorge Mendes en pleno mes de enero y en medio de su guerra con Pep Guardiola en Manchester City. Los blancos rechazaron la operación y las últimas polémicas alrededor del defensor son el único bastión para no apostar a fondo por su nombre.
Cancelo ya tuvo problemas con Fernando Santos en la pasada Copa del Mundo, con Guardiola en pleno ecuador de la temporada y ahora en un Bayern Múnich donde ni Tuchel o Nagelsmann han apostado hasta aquí por su figura. Todo apunta a regreso a Manchester, a un nuevo ofrecimiento al Real Madrid y será el club blanco quien evalúe si vale la pena convivir con un futbolista cuyo talento es igual que carácter.