No han sido meses fáciles para un Reinier cuya nueva cesión por el Girona supone retos de todo tipo y hasta situaciones inesperadas. Por el Real Madrid se informan sobre la sanciones que le caerán al brasileño en Girona y enviarán emisarios para controlar la situación.
Los cedidos por el Real Madrid en la presenta temporada no han dejado de ser monitoreados por el club en ningún momento, pero se hace un foco más que especial por estas horas hacia un Reinier que afrontará una sanción interna del Girona en las próximas jornadas. El conjunto blanco responde a dicha situación enviando emisarios rumbo a Montilivi.
Para entender esta historia hay que devolvernos unas horas en el tiempo, donde el Girona de Michel se jugaba una autentica final pensando en la permanencia ante un Espanyol que llegaba a la casa del conjunto catalán con el objetivo de hacerse fuerte en también dicha lucha. Todo terminó con victoria del local por 2-1 y con mucha polémica que salpica incluso al media punta brasileño que sigue siendo propiedad del Real Madrid.
Fue en el minuto 71 cuando ante la atenta mirada de todos, Reinier se iba expulsado del choque sin haber ingresado en este. El nacido en Brasilia reclamó una falta no pitada a sus compañeros al mismo tiempo que le gritaba al cuarto árbitro: “Eres malísimo, malísimo«. La respuesta del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias fuer tajante y dejaba fuera del encuentro a un futbolista que Michel quería insertar en el once minutos después. Hay enojo en Montilivi, así como reacción del conjunto blanco.
Entre mimos y sanciones
«Reinier debe trabajar este aspecto. Lo quería sacar en la situación de Iván Martín porque tiene piernas y calidad para desempeñarse, pero se ha equivocado. Tendrá su sanción interna…Muchas veces, los jugadores no se dan cuenta que 25 minutos de calidad te hacen ganar un partido. Le caerán uno o dos partidos, ha cometido un error y debe corregir esto. El árbitro y el asistente ya nos habían avisado que desde la banda se estaba protestando», palabras de Michel que como entrenador del Girona, avisa de lo que viene en camino para el brasileño.
El Real Madrid, al tanto de dicha situación con un Reinier que volverá al Bernabéu sobre el 1 de julio del 2023, ha enviado emisarios hacía Girona con el objetivo de arropar al jugador, así como de calmar las aguas con un club que seguirá ostentando sus servicios y que ya dejó en claro que habrá consecuencias a dicha roja contra el Espanyol. Ronaldo Nazario en esta tarde por la capital, buscará su fichaje para la próxima temporada.