El ‘Barçagate’ sigue acumulando capítulos, a cada cual más lamentable y llamativo. Uno de los últimos es bastante revelador porque señala directamente a un colegiado que fue descendido de categoría… tras un arbitraje en el que Negreira Jr le señaló por sus errores en un encuentro del Barcelona en Vigo.
En aquel encuentro, disputado en el año 2016, el Barcelona perdió por 4-3 en Balaídos. El colegiado de dicho partido era Vicandi Garrido, un árbitro que sumó tres temporadas consecutivas en Primera División… hasta que Sánchez Arminio y Negreira (padre) le comunicaron su descenso.
A Vicandi Garrido se le señaló de forma flagrante por no haber pitado un penalti sobre Neymar que le habría dado al Barcelona el 3-3 en ese partido ante el Celta (acabó 4-3 para los gallegos).
Negreira Jr, en los informes que realizaba para el Barcelona, destacó que Garrido se equivocó al no pitar un “agarrón sobre Neymar que controla balón en el área rival”.
Llama la atención que ese colegiado, apenas un mes después de ese partido, contrató los servicios de asesoramiento precisamente del hijo de Negreira. Según cuenta ‘OKDiario’, se gastó en total 1500 euros en esos cursos de coaching que impartía la persona que redactaba los informes arbitrales para el Barcelona. Eso sí, esos cursos no le sirvieron para evitar el descenso de categoría.
Vicandi Garrido y el Real Madrid
El colegiado, de origen vasco, le pitó cuatro partidos al Real Madrid en esas tres temporadas en las que estuvo en Primera. Los blancos ganaron todos, eso sí, con una llamativa situación de por medio. Y es que en su primer año en Primera División, el de novato, pitó dos partidos a los blancos y, en las sucesivas, solo uno por temporada, es decir, que en lugar de ir viendo en aumento el número de partidos del equipo más importante tras haber ganado más experiencia, la cifra fue a menos. Raro. Muy raro.