El Real Madrid recibirá 90 millones de euros de Hacienda. Es la noticia que ha desvelado este lunes el comunicador Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube. El club blanco estaba envuelto en un procedimiento legal que finalmente ha resultado favorable a sus intereses.
Al parecer, Hacienda consideraba que los servicios de los agentes de futbolistas debían considerarse como ‘mayor salario’ de los mismos. Como consecuencia, discutía la deducibilidad de las facturas de los agentes a los clubes. Facturas que iban con IVA porque los agentes actuaban en un servicio en España y el destinatario era el Real Madrid.
El club blanco decidió no deducir ese IVA para permitirle no estar en problemas con Hacienda, al haber adelantado el dinero, pero el Real Madrid cuestionó este problema y lo llevó a los tribunales. Hoy, el Supremo reconoce que la entidad presidida por Florentino Pérez tiene razón.
Eso significa que Hacienda tendrá que devolver 90 millones de euros al Real Madrid. El club adelantó esa cantidad en su momento, durante distintas facturas y a lo largo de los años, pero ahora lo recibirá tras la noticia del Supremo.
Posibles fichajes
Ramón Álvarez de Mon ha adelantado la noticia en exclusiva y esa cantidad podrá destinarse para lo que consideren oportuno, también para fichajes. En un juicio nunca se sabe lo que puede pasar, pero el Real Madrid decidió llevar a Hacienda a los tribunales y ha acabado ganando.
Traducido a un lenguaje menos técnico. El Real Madrid no deducía el IVA de las facturas que mandaban los agentes, es decir pagaba los importes íntegros, porque así lo exigía Hacienda. Sin embargo, llevaron este caso a la Justicia, y el Tribunal Supremo ha decidido que estas cantidades si podían deducirse y el Real Madrid recuperará 90 millones de euros.