El Real Madrid sufrió una dura derrota en el estadi de Son Moix, en un duelo en el que los merengues no pudieron mostrar su mejor versión ante el juego bronco de los vermellones.
Carlo Ancelotti tuvo muchos problemas para hacer la alineación para esta jornada liguera, entre lesiones y la fatiga acumulada de algunos de sus futbolistas.
Todo esto hizo que los ojos del madridismo estuvieran sobre Vinicius Jr., quien con la ausencia de Karim Benzema, se convirtió en la máxima referencia ofensiva de la entidad madridista.
El atacante carioca no tuvo su mejor tarde, aunque fue siempre el que más lo intentó una y otra vez, pidiéndola, desbordando, pero sufrió mucho la baja del capitán francés.
El brasileño fue víctima de una brutal cacería por parte de los jugadores del RCD Mallorca y con la permisividad del árbitro Alejandro José Hernández Hernández, quien no supo detener a tiempo las duras y feas acciones de Pablo Maffeo y Antonio Raíllo.
Sin embargo, pese a todo lo que aguantó Vini Jr. sobre el terreno de juego, en el minuto 57 consiguió un penalti muy importante, tras ser derribado por Predrag Rajković, aunque finalmente fue fallado por Marco Asensio.
Se pierde el partido con el Elche
Ahora el Real Madrid deberá concentrarse en el Mundial de Clubes, aunque los merengues ya saben que Vinicius no podrá participar en el próximo duelo liguero.
El crack de la verdeamarelha fue amonestado en el minuto 43 por un ‘pisotón’ a Pablo Maffeo, en una acción que claramente se inventó Hernández Hernández, porque el atacante merengue nunca llegó a tocar el vermellón.