El central español anunció su retirada del mundo del fútbol, un hecho que pudo sorprender a más de uno, pero, debido a su pobre rendimiento, nada más lejos de la realidad. Eso sí, existe una estadística objetiva que nadie ha contado, y que traduce su trayectoria en el Barcelona como un fracaso.
Desde la noche del famoso 2-8, la carrera de Piqué se fue en “picado”, un rendimiento futbolístico en caída libre y sin frenos. De hecho, el central solo conseguía ser “protagonista” por sus actuaciones fuera del campo. Gerard Piqué, tenía en twitter su vía de escape para ocultar su decadencia, por no hablar de sus dotes de empresario, que le tenían ocupado “jugando” a los globos.
Al margen de todo esto, el defensa ha tenido que despedirse del fútbol dejando a “su” Barça más alejado del Real Madrid. Esto se trata de números puramente objetivos. La cruda realidad para Piqué, es que cuando regresó a la Ciudad Condal, el Real Madrid le sacaba 7 Champions al Barcelona, y ahora, tras toda una carrera vistiendo de blaugrana, el Rey de Europa le saca 9 champions. Mientras el Barça era humillado en Europa, el conjunto blanco no ha parado de levantar orejonas.
Esta estadística, en la cabeza de Piqué, tiene que ser dura, muy dura. Él ha vivido en sus propias carnes el mejor Barça de la historia, y ha compartido vestuario con Leo Messi. Pero “amigo” Gerard, el Real Madrid es muy grande, no se trata de una simple moda, es un equipo que se ha consolidado como el mejor de la historia gracias a cosechar éxitos a lo largo de sus 120 años.
Rey de Europa
Lo intentaste, Piqué. Pero, el Rey de Europa está hecho de otra pasta, un club diseñado para dominar el viejo continente. Los años y las temporadas pasaran, y tú y otros muchos os seguiréis preguntando: ¿Cómo lo hacen?
El Real Madrid puede presenciar que sus leyendas se van, que los entrenadores cambian… pero, el ADN y la grandeza en la copa de Europa es algo que siempre está presente en la majestuosa camiseta blanca, y que, vista quién la vista otorga un «poder» que le lleva en volandas hacia el éxito continental.