El Bernabéu gritó este miércoles “¡Karim, Balón de Oro!” tras anotar su gol de tres puntos ante el Athletic. De esta forma, la afición blanca no dudó en homenajear a su delantero, a punto de cumplir 34 años en plenitud futbolística. Benzema, posiblemente el ariete más en forma de la actualidad en Europa, sigue sin poder ‘cazar’ el preciado galardón dorado que conquistó Leo Messi por séptima vez el pasado lunes en París.
El ‘9’ merengue continúa ‘on fire’. Ya suma 17 goles este curso entre Liga y Champions, y se ha convertido en un temible depredador. Ante el Athletic, el ‘león’ fue él. A chiste suena ahora cuando Mourinho le llamó ‘gato’ en su día. En algo no se equivocó el técnico luso: Karim tiene siete vidas.
Carlo Ancelotti sigue sin rotar
Benzema no para y Ancelotti huye de las rotaciones. El técnico italiano no deja de confiar en su ‘guardia pretoriana’ pese a la brutal acumulación de minutos que llevan este curso en sus piernas otros titularísimos como Courtois, Militao, Alaba, Casemiro, Modric o Vinicius.
Este miércoles, Lucas Vázquez fue la única novedad de Ancelotti. El gallego ocupó el lateral derecho de Carvajal, que no descansaba desde que salió de la lesión. David Alaba se mantuvo como titular pese a las molestias que arrastra en su rodilla izquierda.
Atleti y Real Sociedad, a siete; el Barça, a 13
El riesgo de ‘Carletto’ de terminar fundiendo a su equipo queda, por ahora, eclipsado por un cada vez más sólido liderato en LaLiga. Los blancos ya le sacan 7 puntos al Atlético (2º) y a la Real Sociedad (3º), precisamente sus dos próximos rivales en el campeonato. Y, a todo esto, un Barça que ahora queda a 13 de los blancos, aunque con un partido menos disputado.
El Bernabéu no sólo rindió tributo a Benzema. También lo hizo con la tenista Garbiñe Muguruza, que recientemente se convirtió en la primera española en ganar el Masters. La hispano-venezolana de orígenes vascos hizo el saque de honor y recibió un merecido homenaje. El ‘smash’ ganador fue de Karim.