Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó que su equipo no pudiera sumar los tres puntos ante el Betis pero prefirió hacer una lectura positiva del encuentro
El partido
“El primer tiempo fue muy bueno, en los primeros minutos tuvimos pronto el marcador en ventaja, tuvimos acciones peligrosas con Correa, la que le paró el portero a Saúl y luego vino el gol de ellos. Creo que podíamos haber lastimado más en el segundo tiempo. Al final, un partido de final de temporada, ellos pudieron resolver y nosotros tuvimos también para ganar el partido. Contentísimo con el trabajo de mis jugadores, están haciendo un trabajo enorme, me da mucha bronca que Ángel no pueda meter un gol porque siempre está generando jugadas de peligro. Está en una etapa donde no la puede meter, si sigue así, llegará el gol. La vida es trabajo y trabajo y un día paga. Ojalá un día tenga la que merece, el gol”.
¿Dará para ser campeón?
“No miento y no me gusta la mentira. Voy partido a partido y no voy a cambiar. Me encanta este momento”.
Betis
“Pudimos haber hecho daño en el primer tiempo, tener una ventaja mayor antes del empate de ellos. Luego sufrimos porque atacan con mucha gente que juegan muy bien. Clásico equipo del míster, al que le gusta este fútbol, con equipos que propongan. Peleamos con nuestras armas y tuvimos el empate merecido”.
Correa
“Me hubiera encantado que el partido acabase con un gol de Correa. Sería el premio a todo lo que trabaja por el equipo y genera”
Joao Félix
“Seguramente no es fácil la lesión que tiene, arrastra un dolor que no le deja poder jugar libre, hoy cuando lo golpearon tuvo que salir, esperamos recuperarlo, que haga un esfuerzo para ayudarnos el fin de semana que viene, y a seguir”.
“Venía de la semana pasada, que no pudo estar en Sevilla por lesión. Empezó a entrenar el miércoles hoy tuvo que volver a salir. En el primer tiempo estuvo bien, Carrasco, Saúl, Herrera, Koke… Fue un primer tiempo importante”
Cómo está el equipo
“El capitán del equipo termina expresando el sentimiento general. Es una Liga muy competitiva. Empezaron irregulares Madrid y Barcelona, el Atlético empezó muy fuerte, ahora estamos en un momento irregular en Liga, el Madrid viene con un paso extraordinario, Barcelona tuvo problemas con Valladolid y el sábado perdió… Es un momento extraordinario, me encanta como entrenador, estar al final de Liga compitiendo”
¿Están preparados?
“Estamos preparados para hacer un buen partido la próxima jornada”.
Factores adversos
“Me encanta porque tengo futbolistas que siguen dando el alma. Vitolo lleva mucho tiempo sin que le dé minutos, Herrera llevaba mucho tiempo sin jugar e hizo un buen partido, Torreira… Todo ello son cosas positivas y cuando el equipo trabaja en grupo, el premio aparece”.
“Quiero gol, es lo que termina generando fortaleza mental y piernas. No he visto nunca un equipo que vaya ganando y se diluya durante un partido, siempre genera ilusión. Al final de la temporada hay más tensión, pero venimos creciendo. El año pasado veníamos de una transición y ahora estamos en un lugar lindo que debemos sostener”.