En el Real Madrid no pierden de vista el último ‘descubrimiento’ de Juni Calafat en Brasil, un futbolista que interesó mucho a Florentino Pérez y cuyo traspaso estuvo a punto de cerrarse este mismo verano.
El Real Madrid dejó patente su dominio sobre la cantera futbolística brasileña en el momento en el que fichó a Endrick. Atreviéndose con una apuesta de futuro que muchos no consideraban procedente, el máximo mandatario blanco sentó los cimientos de una sede de ojeadores que siempre encuentra posibles jugadores para el club blanco a largo plazo.
Uno de los últimos en destacar en los informes de Juni Calafat, apodado como el ‘nuevo Messi’, está en el mismo equipo que Endrick, el Palmeiras. Las negociaciones con el Verdão iban viento en popa y parecía que los clubes alcanzarían un acuerdo por el traspaso de Estevão fijado en 20 millones de euros. Sin embargo, una llamada al club presidido por Leila Pereira lo cambió todo.
La presidenta de la entidad verdeamarela recibió una llamada del PSG. Nasser Al-Khelaïfi se comunicó con la directiva para hacerle llegar la oferta del PSG, que mejoraba notablemente los 20 millones de euros propuestos por Florentino Pérez. La entidad capitalina gala se ofreció a pagar hasta 50 millones de euros por Estevão, extremo derecho de gran proyección que puede jugar a pierna cambiada e incluso como mediapunta.
Se ha complicado a última hora
La irrupción del gran ‘rival’ del Real Madrid hizo que Pereira pusiera en stand-by las negociaciones, paralizando un proceso que estaba en sus etapas finales y que el presidente blanco estaba a punto de dar por concluido. Nasser Al-Khelaïfi pone en jaque una nueva operación madridista y con razón, porque ahora sí tiene el dinero que prometió al Palmeiras.
En el momento de hacer la oferta, el PSG necesitaba los 50 millones que había ofrecido, por lo que pidió un tiempo al Palmeiras para reunir el dinero. Con las salidas de Verratti, Draxler y Diallo entre otros, Nasser Al-Khelaïfi sí puede cumplir su parte del trato. Este montante de dinero queda algo lejos de la oferta inicial del Real Madrid, un ofrecimiento que Florentino Pérez podría aumentar para que el PSG no se haga con los servicios de Estevão tan fácilmente.